Comenzó a operar la Regio Ruta con el primero de cinco viajes previstos que cubren la zona Centro del Obispado a Macroplaza y Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Este nuevo medio de transporte, implementado por el Gobierno de la capital del estado, es gratuito y conecta áreas que no contaban con cobertura para el traslado de la población.
Este proyecto busca garantizar el derecho a la movilidad de miles de personas y reducir las brechas de desigualdad territorial en la capital neoleonesa.
Te puede interesar: Asesinan en Tlapa, Chiapas, a activista y ambientalista
El alcalde Adrián de la Garza detalló que cualquier persona puede usar estos camiones. Solo deben registrarse en el portal www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en los Centros de Atención Municipal (CAM) para recibir la tarjeta para abordar.
“Tenemos una app que se llama Regio Ruta, para Android, iPhone y todos los dispositivos, donde la raza puede registrarse y ver las rutas”, explicó el presidente municipal.
EN AGOSTO, EL RESTO DE RUTAS
Desde el 4 de agosto operarán las rutas que cubrirán el norte y sur, atendiendo a unas 340 colonias de Monterrey.
Cada ruta tiene entre 33 y 117 paradas, identificadas y distribuidas a lo largo del recorrido.
Te puede interesar: Agua de El Realito llegará a la ciudad en próximas horas: CEA
Resaltó que las unidades son Mercedes Benz, totalmente nuevas y ensambladas en Nuevo León. Cuentan con aire acondicionado, wifi, cargador para celulares, GPS y cámaras de videovigilancia conectadas al C4 para mayor seguridad. Además, ofrecen espacio para sillas de ruedas.
La Regio Ruta opera lunes a sábado de 5:00 a 23:00 y domingos y festivos de 7:00 a 23:00 horas.