Ultimo Messaggio

Detiene Fiscalía a presunto homicida por hechos ocurridos en Monterrey Tras terremoto en Rusia, autoridades descartan tsunami

WhatsApp ha dado por finalizado el desarrollo de su app nativa para Windows. A partir de ahora, utilizar el servicio en el PC será diferente.

Meta acaba de hacer un cambio que nadie esperaba ni quería. La última actualización de WhatsApp para Windows ha revelado que la compañía está dejando de lado su app nativa para el sistema de Microsoft. La nueva versión que ha llegado en formato beta cambia radicalmente, avecinando que utilizar WhatsApp en el ordenador ya no será algo tan interesante ni útil. La buena noticia es que, si tienes un Mac, por ahora esto no te afecta.

¿Cuál es el gran cambio? Bueno, WhatsApp ha dejado claro que no seguirá desarrollando actualizaciones de su app nativa para Windows. Esta pasará a ser una web app, copiando exactamente todo lo que actualmente tiene WhatsApp Web. Ya no habrá dos interfaces diferentes ni utilidades que solo se puedan ejecutar desde la aplicación: ambas versiones serán iguales.

Esto no significa que WhatsApp para Windows vaya a dejar de funcionar, pero sí que la aplicación que utilizabas hasta ahora cambiará para siempre. Su código ya no estará desarrollado específicamente para Windows, sino que será una simple app que ejecuta WhatsApp Web en tu PC.

A simple vista puede parecer un cambio menor sin demasiadas carencias, pero la realidad es que WhatsApp en el ordenador va a empeorar. Dejar de lado el desarrollo nativo para Windows y basar el servicio en WebView2 es mejor para la compañía, pero mucho peor para los usuarios.

¿Por qué es peor el nuevo WhatsApp en el ordenador?

En esencia, lo que va a ocurrir dentro de poco es que la app de WhatsApp para Windows emulará la interfaz de WhatsApp Web. Es decir, el servicio que puedes utilizar desde el navegador y que es más sencillo que la propia aplicación para el ordenador.

¿En qué te afecta esto como usuario? Bueno, que WhatsApp en el ordenador sea un emulador de la versión web no solo hará que desaparezcan funciones, también empeorará el rendimiento de la propia app. Su potencia será menor, los tiempos de carga aumentarán y la carga de trabajo de tu ordenador será mayor. De hecho, si tienes un PC con poca memoria RAM, WhatsApp podría empezar a ir mal algunas situaciones.

Como decimos, no solo tendrá un peor rendimiento. La versión web es mucho más simple que la nativa para Windows, por lo que WhatsApp en el ordenador empezará a tener menos funciones, una configuración simplificada y podría carecer de algunas opciones que llevan años integradas en la app.

¿El motivo? WhatsApp no se ha pronunciado el respecto, pero todo apunta a que no quiere seguir desarrollando una app nativa para Windows. Por supuesto, esto es más costoso y lleva más trabajo que tener una web app basada en WhatsApp Web, aunque suena extraño que el servicio de mensajería instantánea más importante del planeta no pueda permitirse este desarrollo.

Todavía no sabemos cuándo llegará esta actualización, pero todo apunta a que podría ser en las próximas semanas. Cuando lo haga, la interfaz de WhatsApp en el ordenador cambiará, y aunque podrás seguir utilizando el servicio con normalidad, la experiencia podría ir a peor en PCs modestos o en situaciones de conexión lenta. Lamentablemente, no hay nada que puedas hacer.

Via: Hipertextual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *