Ultimo Messaggio

Ritmo Peligroso celebra 40 años de su álbum En la Mira “No cubriremos a nadie”, dice Claudia Sheinbaum sobre Adán

La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, hizo referencia al refrán popular: lo que no mancha, tizna, y al parecer quien no ha logrado limpiar su imagen y deslindarse de su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, es el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.

La semana pasada, se dio a conocer que, el que fuera encargado de la seguridad de Tabasco durante el gobierno del líder morenista, es buscado por las autoridades federales por ser el presunto líder de la organización criminal La Barredora.

El tabasqueño evitó dar declaraciones respecto a sus vínculos con el hoy prófugo de la justicia y fue hasta que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se lo “sugirió” cuando dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba a disposición de las autoridades en caso de ser requerido.

Sin embargo, el domingo, en el marco del Consejo Político Nacional de Morena, al senador ya lo estaba esperando un grupo de morenistas con una manta en la que se leía “Chilangos con Adán” y al inicio del evento, algunos consejeros alzaron la voz para gritar “¡No estás solo!”.

Al parecer este apoyo no fue suficiente para quitar el tizne, porque, muy a su pesar, López Hernández tuvo que salir a dar una entrevista para aclarar que él no estaba enterado de las actividades criminales de su excolaborador.

Aunque los morenistas se empeñan en decir que no son iguales a los gobiernos del PAN y del PRI, el deslinde que en su momento hizo Felipe Calderón de Genaro García Luna, es muy similar, por no decir idéntico al deslinde que ayer hizo López Hernández de Hernán Bermúdez.

Los morenistas también han señalado como una diferencia que fue el mismo gobierno mexicano quien inició las investigaciones, mientras que en el caso de García Luna, fue un gobierno extranjero quien lo investigó.

Quizá la única diferencia es que Genaro García está detenido y fue juzgado, mientras que Hernán Bermúdez, sigue prófugo de la justicia; ¿logrará Morena detener a uno de los colaboradores de Adán Augusto?

 

Y en Pregunta Sin Ofensa:

La reforma al Poder Judicial que logró movilizar a miles de personas en todo el país para manifestarse en contra, gestó un movimiento político encabezado por el magistrado Federal en retiro, Reynaldo Reyes Rosas, quien junto con otros ciudadanos, busca crear un nuevo partido político.

Sin embargo, existe una competencia desleal desde Morena que arrancó una estrategia para afiliar a 10 millones de personas. Lograrán los juzgadores crear su partido político a pesar de la falta de recursos e infraestructura.

 

  @aguilarkarina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *