Un perrito conocido como “El Negro” espera triste el regreso de su dueño, a quien asesinaron frente a un casino clandestino en Sinaloa, por lo que lo nombraron el ‘Hachiko de Culiacán”.
Vecinos de la zona intentan alimentarlo y darle cuidados; sin embargo, visiblemente deprimido, el can solo aguarda echado afuera de la cortina del local donde solía convivir con su dueño en la colonia Centro.
También te puede interesar: Hallan a 14 asesinados entre el viernes y sábado en Sinaloa
Por su comportamiento, los habitantes de la zona lo comparan con el personaje de la historia japonesa Hachiko, pues muestra una lealtad que enternece a propios y extraños, razón por la que ya se hizo viral en redes sociales.
El Negro ha recibido platos de comida y agua incluso de algunos conductores que pasan por el área, que aún se encuentra acordonada, pero él parece no estar interesado en nada más que en ver a su dueño volver, por lo que preocupa su estado de salud.
También te puede interesar: En Sinaloa, Marina destruye 4 ‘narco laboratorios’ con valor de mil 350 mdp
Por otro lado, algunos usuarios en redes recomendaron llevar a la mascota a la tumba de su dueño, buscando que sepa que perdió la vida y no que lo abandonó.
De acuerdo con algunos medios, un colectivo dedicado a la protección animal rescató a el ‘Hachiko de Culiacán’ para darle atención veterinaria, pues al parecer presentaba síntomas de algunas enfermedades graves.