Ultimo Messaggio

Clima hoy: Lluvia débil con cielo parcialmente nuboso la mayor parte del día EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 25 de julio

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó la eliminación de la constancia de situación fiscal.

Fuentes dentro de la dependencia informaron que por el momento no existe la posibilidad de eliminar la misma, como se ha comentado en algunas versiones de prensa.

Te puede interesar: Oposición pide a IMSS y SAT condonar impuestos a empresas afectadas por adeudos de Pemex

La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un documento que expide dicha autoridad con la información de cada contribuyente, lo cual permite verificar que la persona esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes.

Este documento se tiene que entregar como trámite para solicitar por ejemplo una factura digital en distintos casos como es el pago de una colegiatura o una renta de vivienda para que la autoridad timbre está información cada que se realiza el pago.

Programas activos

El SAT también reveló que también sigue vigente el programa de Regularización Fiscal 2025, por lo que las personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos pueden regularizar su situación fiscal accediendo a importantes beneficios y realizar el pago hasta en seis parcialidades.

“Este estímulo fiscal aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores”.

Te puede interesar: Ingresos de la administración federal crecen 10.3%: SAT

Para el beneficio se deben cumplir algunos requisitos como el no haber recibido condonaciones en los programas generalizados 2000, 2007 y 2013. Incluso el no contar con sentencia condenatoria firme por delitos fiscales. “No estar en los listados de los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación”, entre otros factores.

Se informó que los principales beneficios del Programa de Regularización Fiscal 2025 del SAT son la reducción de 100% en multas, incluso si hay agravantes, recargos y gastos de ejecución, además de la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *