El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro celebró su octavo aniversario con una población de 51 perros rescatados; llaman a promover la adopción y la donación para su manutención.
Metro exhorta a adoptar ‘lomitos’
Desde su inauguración el 18 de julio del 2017 el CTC recibió a un total de 632 canes, de los cuales 536 se adoptaron; mientras que otros 54 resultaron reconocidos por sus dueños y llevados a su hogar original.
También te puede interesar: Alistan Restauratón en Parque Nacional El Tepeyac y Sierra de Guadalupe
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro subrayó a través de un boletín que dicho espacio resulta único en su tipo en el mundo para dar asilo temporal a perritos rescatados al interior de las estaciones, tanto callejeros como extraviados u olvidados por sus dueños.
iStock|
Asimismo, el organismo de transporte y su titular, Adrián Rubalcava, llamó a visitar el lugar, interactuar y adoptar a Tepo, Potra, Rey, Taza, Tallarín, Bos, Remi y Pazu, que son algunos de los que ingresaron entre 2019 y 2023; así como a Pantaleón, Dorado, Tao, Guni, Azteco, Titán, Candelo y Tlahui, quienes habitan en el espacio desde el 2024, los cuales forman parte de los 51 huéspedes actuales.
Actualmente la cantidad de huéspedes representa una sobrepoblación en el centro y su manutención, que funciona a través de donaciones, se dificulta.
Una publicación compartida por Centro de Transferencia Canina CTC (@ctc_metrocdmx)
En el marco del Día mundial del Perro, CTC ofrece apoyos y donativos
Por este motivo, y en el marco del Día mundial del Perro, el CTC llama a las personas a adoptar algunos de los canes que residen en el lugar o apoyar a través de donaciones físicas como alimento y enseres.
El espacio se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas sin número, en la alcaldía Azcapotzalco, y ofrece servicio de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, por lo que quienes deseen adoptar a un perro pueden hacerlo directo en el Centro o consultar los requisitos en este enlace.
Cabe señalar que el CTC ofrece a sus huéspedes alimentación diaria, además de cuidados veterinarios y vacunación, desparasitación y esterilización.
Entre los donativos recientes destaca el realizado por trabajadores de una empresa refresquera que de forma simbólica otorgaron una donación voluntaria de alimento y pasearon a los canes del albergue.