Ultimo Messaggio

Mira las marchas y concentraciones para hoy 21 de julio EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 21 de julio

Líder en solitario desde que atacó al grupo puntero a poco más de 43 kilómetros de la meta, Tim Wellens se adjudicó el triunfo de la etapa 15 del Tour de Francia, en la que no hubo cambios en la clasificación general, aún con Tadej Pogacar al frente del campeonato.

El ciclista belga estuvo acompañado por Victor Campenaerts (segundo lugar) y Florian Lipowitz, quien completó el podio poco después de los siete minutos del primer lugar, para sellar la segunda semana de actividades y dar paso a un nuevo día de descanso para este lunes.

“Todo el mundo conoce el Tour de Francia y todos los ciclistas quieren correrlo. No todos lo logran así que ganar una etapa es algo realmente hermoso. Sabía que iba a poner mi nombre en un lugar especial en esta edición y que debía disfrutar mi momento”, aseguró Wellens.

Te puede interesar: Tras 16 meses ausente, Venus Williams quiere divertirse en su regreso en Washington

Aunque el campeón nacional de Bélgica admite que cambiaría su triunfo en esta etapa, por llegar de amarillo a París y el poder pelear con Tadej Pogbacar la general, el ciclista entiende que esta etapa dominical era una que no podía desaprovechar, para alcanzar el triunfo que le faltaba este año y ahora presumir el ser ganador de una etapa en las tres carreras más importantes del calendario (otra el la Vuelta a España y una más en el Giro de Italia).

Aplausos

Con la salida de Remco Evenepoel durante este fin de semana, al no poder competir más por el título general, el maillot amarillo aún la pertenece a Pogacar, que enfrentará una etapa esta nueva semana en Francia con los Alpes por delante y hasta cuatro minutos y 13 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y ocho sobre Florian Lipowitz.

Contento con la victoria de su compañero de equipo, Tadej Pogacar indicó que lo hecho este domingo limitó la opción de extender su ventaja con los líderes, aunque debido a un accidente que bloqueó también a Vingegaard y a Lipowitz, lo hizo ser más cauto con romper al grupo puntero.

“El objetivo principal es mantener esta diferencia, ya que el sábado Jonas demostró lo fuerte que es y que podemos tener ataques de su parte en la alta montaña, así que la idea por ahora es defender y luego veremos qué pasa”, explicó el esloveno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *