Al aclarar que los temas del partido ya no le corresponden, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebró los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional de Morena, entre ellos, el Comité para filtrar los perfiles que quieren ingresar a sus filas; no obstante, destacó que la transformación que está viviendo el país va más allá de un partido político y que se trata de un Movimiento que está muy fuerte.
También te puede interesar: Califica Sheinbaum de ‘fascistas’ a quienes vandalizaron CU por gentrificación
“Me parece bien que Morena está mejorando cada vez, pero son decisiones que toma el Comité Ejecutivo, el Consejo Nacional de Morena … el Movimiento está muy fuerte, va más allá de Morena”, aclaró.
Dijo que la transformación del país no se trata sólo de un partido político “tiene mucha fuerza el movimiento de transformación, mucha fuerza y la fuerza está en el pueblo. Como partido político Morena no se puede alejar del pueblo y de los sentimientos del pueblo de México”.
Consideró que el movimiento va mucho más allá “incluso que el partido y las decisiones de Morena, pues las toman ya su comité ejecutivo y su consejo”.
La titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum consideró que lo más importante es recordar de dónde surge el movimiento de transformación. “Hay problemas en el país, por supuesto, pero la gente está contenta con la transformación en México, no quiere regresar al pasado de corrupción y privilegios. Eso se muestra no solamente en la gente en el cariño, en el recibimiento, sino también en las encuestas”.
Foto: Cuartoscuro
También te puede interesar: Sheinbaum llama hipócrita a Rojo de la Vega por retiro de estatuas
Por ello dijo, Morena no debe alejarse de los principios y de las causas, “porque nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite o por una persona. Solo representamos un movimiento social, y eso no se nos debe olvidar nunca” y señaló que la cercanía con el pueblo es obligación y responsabilidad.