Comenzó a operar la Regio Ruta con el primero de cinco viajes previstos que cubren la zona Centro del Obispado a Macroplaza y Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Este nuevo medio de transporte, implementado por el Gobierno de la capital del estado, es gratuito y conecta áreas que no contaban con cobertura para el traslado del público, lo que mejora la movilidad de la metrópoli.
El alcalde Adrián de la Garza detalló que pueden usar estos camiones cualquier persona, solo tienen que registrarse en el portal www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en los diferentes Centros de Atención Municipal (CAM) para recibir la tarjeta para abordar.
También te puede interesar: Adrián de la Garza anuncia Plan de Vida para la Policía de Monterrey
“Tenemos una app que se llama Regio Ruta, para Android, iPhone y todos los dispositivos, donde la raza puede registrarse y ver las rutas”, explicó el presidente municipal.
A partir del 4 de agosto funcionarán el resto de las rutas que cubrirán las zonas norte y sur y darán un servicio a alrededor de 340 colonias de Monterrey.
Resaltó que las unidades son Mercedes Benz, totalmente nuevas, ensambladas en Nuevo León, cuentan con aire acondicionado, wifi, cargador para celulares, GPS, cámaras de videovigilancia conectadas al C4, para mayor seguridad, y espacio para sillas de ruedas.
Cortesía
Los horarios de la Regio Ruta son de lunes a sábado de las 5:00 a las 23:00 horas y domingos y días festivos de las 7:00 a las 23:00 horas.