El pasado sábado 19 de julio se confirmó la muerte del príncipe de Arabia Saudita Al-Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud. El joven también conocido como el ‘Príncipe Durmiente’ falleció a la edad de 36 años tras pasar un par de décadas en estado de coma luego de un accidente.
También te podría interesar: Se estrella avión militar sobre una escuela en Bangladesh
La noticia del fallecimiento de este miembro de la realiza árabe la dio a conocer un centro médico en Riad, además de recibir la confirmación de su propio padre, el príncipe Khaled bin Talal.
“Con el corazón lleno de fe y con profunda tristeza y pesar, lloramos a nuestro amado hijo“, informó Khaled bin Talal tras dar a conocer la muerte del ‘Príncipe Durmiente’.
Luego de la difusión de los hechos, inicio la desconexión de todo el equipo médico y con ello, dar pie a los trabajos funerarios. Su funeral se celebró un día después, el domingo 20 de julio en la mezquita de Imam Turki bin Abdullah, en Riad.
¿Qué le ocurrió al ‘Príncipe Durmiente’?
Al-Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud sufrió un fuerte accidente automovilístico cuando tenía solamente 15 años. Dicho incidente ocurrió en 2005 en la ciudad de Londres, Inglaterra, y cursaba estudios en una academia militar.
De acuerdo con la información, el fuerte impacto a su muy corta edad le provocó una hemorragia cerebral masiva y múltiples lesiones internas, dejándolo en estado de coma y sobreviviendo gracias al equipo médico al que estaba conectado.
Especial |
Después del accidente, la familia del ‘Príncipe Durmiente’ lo trasladó de Reino Unido hasta el Centro Médico Rey Abdul Aziz. Ya en la ciudad de Riad, le dieron los mejores cuidados médicos para tratar que despertara del estado vegetativo.
También te podría interesar: Papa León XIV exige terminar la violencia en Gaza
La familia real en muchas ocasiones compartió fotografías y videos donde se mostraba un ligero movimiento de Al-Waleed. Sin embargo y pese a la esperanza de que se recuperase, el joven de 36 años nunca pudo despertar.