La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no hay razón para que Estados Unidos imponga alguna sanción a la aviación mexicana por la presunta afectación ante el cambio de vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No hay razón para tener alguna sanción que tenga que ver con este asunto … La decisión fue por seguridad y por la buena operación de los aeropuertos y cualquier cambio tiene que ser una decisión técnica, no puede ser una decisión así nada más; pero además, está funcionando bien y se van a hacer todavía más adecuaciones a las aduanas y a los recintos fiscales”, declaró la presidenta.
Aclaró que todavía no se recibe por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos la notificación de una posible sanción para ver a qué se refiere. “Y en el momento que se reciba, pues se habla con las aerolíneas y también con el Departamento de Transporte, pero no tiene, digamos, un sustento en términos de que haya sido algo en contra de alguna aerolínea estadounidense”.
El fin de semana, el Departamento de Transporte estadounidense, señaló que migrar las operaciones de carga provenientes de Estados Unidos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y modificar las franjas de vuelo, afectaban a la aviación comercial estadounidense; por lo que tomaría medidas contra la aviación comercial proveniente de territorio mexicano.
Información en desarrollo…