Ultimo Messaggio

Supervisa Torreón cumplimiento de normas ambientales y de seguridad en nuevas construcciones Benfica une a quienes el fútbol enfrentó

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la prevención de enfermedades y con ello evitar que las personas lleguen en un estado grave a atenderse a los hospitales; por lo que resaltó el programa Salud Casa por Casa, a través del cual personal de salud acude a las casas de adultos mayores y personas con discapacidad para brindar atención médica.

“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud, no van a alcanzar los hospitales en el país. Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, se es el objetivo. Por supuesto que cuando se enferma queremos que llegue al mejor hospital del mundo, pero lo que queremos es que se cuide la salud”, advirtió la titular del Ejecutivo Federal.

Desde Acapulco, Guerrero, la presidenta Sheinbaum Pardo, reconoció que México tiene un problema muy grave de pacientes con enfermedad en el riñón.

“Se requieren muchas salas de hemodiálisis en todo el país porque ya cuando se tiene un problema del riñón, pues ya tiene que ir uno a que le ayuden a limpiar la sangre. Entonces, ¿cómo podemos prevenir que no tengamos enfermedad del riñón? Pues conociendo con tiempo que tenemos un problema de diabetes, de hipertensión o algunos otros problemas”, señaló.

También te puede interesar: Durazo regaña a morenistas; pide evitar que sus actos trasladen costos políticos a Sheinbaum

Enfatizó que la importancia de Salud Casa por Casa radica en que ahora “los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país, no va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, por su enfermero, su médica o su médico”.

Con estas visitas, dijo se ayudará a evitar que los adultos mayores o las personas con discapacidad lleguen a tener padecimientos mayores. “Entonces, es el programa preventivo, digo yo, más importante del mundo”.

Al respecto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que este es un programa que demuestra el compromiso de la presidenta con la salud. “El haber concebido un programa para adultos mayores y personas que viven con discapacidad… es un programa único porque realmente es un programa único en el mundo e innovador”.

Dijo que este programa cumple todo el esquema, desde mantener la salud, prevenirla, la atención primaria y luego la atención hospitalaria con el fin de disminuir las complicaciones que tienen las enfermedades, “que disminuya la frecuencia de diabetes, de hipertensión arterial, de daño a los riñones porque cuando se detectan a tiempo una persona que vive con diabetes puede tener una vida prácticamente normal si se apega a su tratamiento”.

De esa manera dijo que Salud Casa por Casa es un programa “innovador, integral y personalizado que nos ha instruido la presidenta de que lo pongamos en práctica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *