Durante el cierre de la jornada 2 del Apertura 2025, el Club Universidad Nacional (Pumas) tuvo su presentación como local, con un intenso partido disputado en la capital mexicana ante Pachuca y la urgencia por cambiar el mal arranque de semestre que tuvo una semana atrás ante Santos.
Nuevamente sin una solidez defensiva, que hizo burdo cualquier intento de Pumas por hacerse protagonista en el juego, los Tuzos salieron victoriosos de Ciudad de México, con un 2-3 final y la incógnita en la portería universitaria, nuevamente mermados por la aparición de un juvenil como Rodrigo Parra, cuyos errores otra vez anularon todo esfuerzo del equipo de Efraín Juárez por sumar puntos en el campeonato.
También te puede interesar: Kevin Mier merma su fama de mejor arquero en México con errores ante Atlas
Pese a los tantos de Álvaro Angulo y de Jorge Rubalcaba, que apuntaban a un potencial primer triunfo de Pumas en esta fecha, un doble error de Parra condujo al 2-2 parcial tras finalizar la primera parte, con las anotaciones de Alan Bautista y Jhonder Cádiz.
Sin peso suficiente en ataque para sostener el mismo nivel de intensidad en la parte complementaria, Pumas cayó en dinámica para el cierre del juego y tras un rebote en un tiro de esquina al minuto 69, Gastón Togni concretó un remate desde afuera del área universitaria para colocar el 2-3 y la voltereta de los hidalguenses.
Aún sin puntos en el semestre y sin la fiabilidad que requiere la portería, Pumas hiló su segunda derrota mientras que Pachuca igualó a Toluca como los únicos dos cuadros con seis unidades y para de triunfos en lo que va del campeonato.