Grupo Salinas, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que sí paga impuestos en México y acusó una campaña negra diseñada y financiada desde Palacio Nacional por Jesús Ramírez Cuevas, por lo que, a través de un comunicado aseguró que seguirán defendiendo la verdad y no cederán a las presiones.
Falso que Grupo Salinas no pague impuestos
Y aseguró que, de 2005 a la fecha, actualizando cifras a valor presente, han pagado más de 250 mil millones de pesos (13.4 billion USD) en impuestos. “Para que se den una idea: con ese dinero se pagarían tres AIFA y aún sobraría”.
También te puede interesar: Va Morena por más de 70 mil comités seccionales
Por ello, advirtió: “Ténganlo claro: en Grupo Salinas seguiremos defendiendo la verdad y no cederemos ante la extorsión fiscal y la persecución política”.
En el documento señala que se ha inventado una narrativa “falsa y mentirosa con el objetivo de legitimar las extorsiones y cobros dobles del SAT y la Procuraduría Fiscal”; y acusó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hacienda se dedicó “a extorsionar a grandes empresarios para obligarlos a pagar más, sin importar cuánto habían pagado antes. Los mejores ejemplos de esto son lo que pasó con Walmart, FEMSA, América Móvil, IBM de México, la minera Fresnillo, Toyota, entre muchas otras empresas, que resultaron extorsionadas y pagaron a la autoridad”.
Consideró que los asuntos fiscales de Grupo Salinas se usan como distractor para no hablar de lo verdaderamente importante como: “la corrupción rampante, la violencia imparable, la escandalosa falta de medicamentos, el gasto faraónico en obras sin sentido que en nada benefician a la ciudadanía.
“No cederemos ante la extorsión fiscal”
“¡Ya basta de mentiras! Las cosas hay que decirlas como son: esto ya no se trata de justicia fiscal o del cobro de impuestos; es, más bien, una estrategia de venganza y persecución política”.
Grupo Salinas informó que todas sus diferencias con el SAT están en litigio en el Poder Judicial y dijo que lo que están peleando es que Hacienda no les cobre dos veces por lo mismo. “Se trata de cobros abusivos, dobles e ilegales que corresponden a interpretaciones arbitrarias de las leyes, guiadas por consigna política y no por el derecho”.
Cuartoscuro
Dijo que los créditos fiscales resultan inflados artificialmente por actualizaciones, multas y recargos, hasta llegar a cifras absurdas, lo que calificó como “extorsión fiscal”.
Explicó que, “durante años, el gobierno federal ha presionado a magistrados y ministros para fallar a su favor. Con la ‘reforma’ judicial de López Obrador y Sheinbaum lo llevaron al grado de quitar a los jueces que más o menos actuaban de manera independiente para poner a juzgadores afiliados y alineados a su partido de ‘Morenarcos’, como mucha gente los denomina. Así, con un ‘nuevo’ Poder Judicial sometido al gobierno corrupto de MORENA, buscan convalidar sus extorsiones y castigarnos por ser críticos y pensar distinto a ellos”.
El Grupo de Salinas Pliego acusó que “desde las mañaneras, tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum han usado nuestros casos una y otra vez para atacarnos públicamente y tirar línea a un Poder Judicial ahora sumiso e ilegítimo” y han exhibido información de sus casos de manera ilegal.
Señaló que la información sobre sus asuntos fiscales se exhibe y divulga de manera ilegal por funcionarios públicos del gobierno federal tanto en la anterior como en la actual administración.