Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pidió al equipo local de Washington en la National Football League (NFL), los ahora llamados Commanders, se vuelvan a llamar Redskins, cual era su nombre hasta 2020, cuando fue cambiado debido a los motes racistas.
A través de su red social, Truth Social, el político republicano enunció:
“Los Washington ‘Lo que sea’ deberían cambiar su nombre inmediatamente a Washington Redskins Football Team. Hay un gran clamor por esto. Nuestro grandioso pueblo indígena, en masa, desea que eso suceda.
También te puede interesar: Papa León XIV condena ataque a iglesia en Gaza y exige un alto al fuego
“Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común. ¡DUEÑOS, A HACERLO!“, escribió.
No se trata de la primera vez que el mandatario estadounidense llama al equipo de futbol americano a cambiarse el nombre tras su cambio durante la época del Covid-19.
¿Por qué los Commanders dejaron de llamarse Redskins?
En febrero de 2022. el equipo de Washington anunció que, de entre los nombres posibles para renombrar al equipo, eligió “Commanders”. Entonces, no alegaron sobre la controversia sobre racismo, pero sí ensalzaron los elementos militares que acompañaban al nuevo logo.
Cuando sucedió el cambio, la activista Amanda Blackhorse dijo que el cambio de nombre prácticamente no significaba nada, pues argumentaba que no reparaban los daños y/o las décadas de insultos en contra del eequipo.
Naturalmente, además de expresar que otros equipos con mascotas probablemente ofensivas, los seguidores de los entonces Redskins, ahora Commanders, no gutsaban del nuevo nombre, pues no mostraba la identidad del equipo.