La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 4 de agosto se inaugurará el Hospital General de Tuxtepec, que se construyó con los recursos de la venta del avión presidencial.
Durante la supervisión del nosocomio, en Tuxtepec, Oaxaca, la mandataria nacional informó que se iba a poner en marcha este sábado, pero hubo un problema técnico, por lo que exigió al titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, que le diera una fecha exacta para su puesta en operación.
También te puede interesar: Vamos requetebién con la 4T: Sheinbaum
“Hoy íbamos a inaugurar el hospital, pero hubo un problema para la entrada del oxígeno, entonces en este momento me va a decir Alejandro el día exacto de inauguración porque los compromisos se cumplen. El 4 de agosto inauguramos este hospital”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
Hospital se construyó con venta del avión presidencial
Consideró que el Hospital General de Tuxtepec, que atenderá a más de 500 mil habitantes de esa zona, “es un símbolo, primero porque se construyó con la venta del avión, un avión lujoso”.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo “lujos no, el avión presidencial se va a vender y será para dos hospitales, así que es un gran símbolo este hospital”.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Consideró que el Hospital General de Tuxtepec, que atenderá a más de 500 mil habitantes de esa zona, “es un símbolo porque se construyó con la venta del avión”.
Se trata de “atención de primer nivel para el pueblo de Oaxaca y significa que se acabaron los privilegios del gobernante”.
Otro de los símbolos es que el nosocomio fue edificado por los ingenieros militares, por lo que destacó la contribución del Ejército en las grandes obras estratégicas. “Un ejército al servicio de la Patria y del pueblo, no cualquier país tiene una secretaría de la Defensa que es pueblo uniformado“.
Años de privatización provocaron atrasos
La Presidenta consideró que “fueron muchos años de privatizaciones, de olvido, de provocar atrasos para el pueblo”.
Como parte de su gira por Oaxaca, la mandataria indicó que sostendría una “una reunión porque vamos a revisar hospital por hospital para saber qué le falta, si médicos o equipos”.
Aseveró que en un diagnóstico preliminar, “resulta que se requieren para Oaxaca como 3 mil millones de pesos y me comprometo con ustedes que ese recurso va a estar a lo largo del sexenio”.
También te puede interesar: Con EU no se negocia la soberanía ni el bienestar del pueblo: Sheinbaum
Recordó que el pasado 1 de junio, “el pueblo salió a decidir a la Suprema Corte, después de Benito Juárez un indígena mixteco de Oaxaca va a ser el próximo presidente de la Suprema Corte. Un aplauso para Hugo Aguilar“.
La Presidenta reconoció a los migrantes porque sostienen la economía de Estados Unidos, por lo que los protegemos y cuidamos.