Durante el primer trimestre de 2025, y aclaraciones en menosAfore XXI Banorte logró reducir 17% el tiempo de atención promedio, y resolver trámites de 10 días hábiles, además de impulsar el uso de sus plataformas digitales.
En este marco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorgó una calificación perfecta de 10 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) a Afore XXI Banorte.
“Esta evaluación, correspondiente al primer trimestre de 2025, refleja el compromiso continuo de la institución con la excelencia en el servicio y la atención al cliente”, dijo la firma de Afores”.
El IDATU es un indicador que evalúa trimestralmente a las instituciones financieras considerando la eficiencia de su atención, el tiempo de respuesta, la resolución de solicitudes, y el porcentaje de respuestas favorables para el usuario.
Al respecto, Oscar Rosado Jiménez, presidente de Condusef, señaló que “el IDATU es una herramienta clave para fomentar la transparencia, la mejora continua y la comparabilidad en la calidad de los servicios financieros.