Ultimo Messaggio

Trump enfrenta fisuras en su base a 6 meses de su mandato América, el inicio de los Rituales de Porter

Redacción

En medio de la creciente polémica por los señalamientos contra su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, el senador Adán Augusto López reapareció públicamente durante la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada este 20 de julio en la Ciudad de México. La presencia del legislador generó sorpresa entre los asistentes, en un contexto donde el silencio sobre el caso había dominado su perfil público durante varios días.

La controversia se centra en las supuestas relaciones de Bermúdez Requena con el grupo criminal “La Barredora”, lo que ha puesto en la mira la gestión de López Hernández como exgobernador de Tabasco. En ese marco, su llegada al evento guinda, celebrado en el Hotel Barceló, no pasó desapercibida: entre empujones, cuestionamientos de la prensa y muestras de respaldo por parte de sus correligionarios, el senador fue recibido con gritos de “¡No estás solo!”.

Sin emitir una postura amplia sobre los señalamientos, López Hernández se limitó a comentar que ya había hecho declaraciones previas a través de sus redes sociales y que el caso corresponde a las autoridades competentes. También refirió que, durante su administración en Tabasco, se enfrentaron altos índices delictivos heredados por gobiernos anteriores y que se implementaron acciones para reducir los niveles de violencia.

En sus redes sociales, el legislador ha compartido cifras y gráficos que, según afirma, reflejan una disminución en los delitos de alto impacto durante su periodo como mandatario estatal, entre 2019 y 2021, antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

La reaparición de Adán Augusto ocurre también tras la circulación de un supuesto documento en redes sociales en el que presuntamente anuncia su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, señalando la necesidad de dejar el cargo para no interferir en las investigaciones sobre Bermúdez Requena. En el texto, agradece la confianza de su partido y asegura que continuará con su labor legislativa.

Sin embargo, la autenticidad de ese escrito fue negada por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó el documento como falso y reiteró que López Hernández no ha renunciado a su posición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *