Con la develación de una placa por haber alcanzado la cifra de 500 fachadas pintadas, el alcalde Adrián de la Garza, supervisó los trabajos del programa “Transformando Monterrey” en la colonia Independencia.
En el sector se tiene proyectado intervenir 5 mil viviendas en cuatro etapas. En 22 días se alcanzó la cifra de 500 en una primera fase.
El programa “Transformando Monterrey” tiene como meta mejorar los espacios públicos de diversas colonias para promover el desarrollo de la comunidad, fortalecer el tejido social, y brindar un entorno seguro.
Lo anterior, se acuerdo al gobierno municipal, servirá para devolver el sentido de pertenencia y el orgullo de vivir en esta capital.
El alcalde Adrián de la Garza, junto a su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, convivió con los vecinos y colaboró en la pintura de casas.
En esta edición del proyecto municipal, se invierten 50 millones de pesos para operar en viviendas asentadas en lomas y cerros, edificios, multifamiliares y condominios, pasos a desnivel, puentes, gimnasios, bibliotecas, plazas y parques.
De forma directa colaboran cuatro secretarías: Participación Ciudadana, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Obras Públicas.
Entre las labores que se realizan destacan el pintado de fachadas, campañas de salud, de bienestar animal, limpieza, reparación de alumbrado y diversas acciones para una regeneración integral.
Transversalmente, para la recomposición del tejido social, se involucraron los Institutos de la Juventud, de la Mujer, el DIF y la Secretaría de Seguridad.
En el recorrido estuvieron con el alcalde los titulares de todas las dependencias involucradas.