Ultimo Messaggio

Caso de Hernán Bermúdez no es igual al de García Luna, señala hermano de AMLO Carlos Villarreal acompaña la entrega de sementales para Mejora Genética

Una caída en la clasificación le privó de la pole pero nada le aparta de la victoria: el piloto español Marc Márquez (Ducati) ganó este sábado la carrera esprint del GP de República Checa de MotoGP, su undécima victoria en carrera esprint de las doce disputadas, y aumentó su ventaja en el liderato del Mundial.

Márquez, que arrancó desde la segunda posición, estuvo acompañado en el podio por las KTM de su compatriota Pedro Acosta y del italiano Enea Bastianini (KTM), para aumentar a 95 puntos la ventaja sobre su hermano Álex Márquez (Ducati-Gresini) y 156 sobre su compañero Francesco Bagnaia.

También te puede interesar: Necaxa logra su primera victoria del torneo; vence 3-1 al Querétaro

Desde la pole position, el bicampeón del mundo (2022, 2023) italiano “Pecco” Bagnaia perdió rápidamente la posición contra el mayor de los hermanos Márquez.

La dupla de Ducati dominaba, pero tras recibir en sus manillares un aviso sobre la bajada de presión de sus neumáticos, Marc Márquez y Bagnaia se dejaron adelantar voluntariamente para tratar de aumentar la temperatura de las ruedas detrás de otros pilotos.

En cuanto la presión aumentó a los límites establecidos por el reglamento, Márquez volvió a atacar y arrebató el liderato de la carrera a su compatriota Acosta a falta de poco más de una vuelta.

AFP |  

Regreso discreto de Jorge Martín

“Iba pilotando cómodo. Vi que la presión no era suficiente (…) y decidí esperar supercerca de Acosta para aumentar la temperatura. Cuando ví que la temperatura ya estaba dentro del rango y que la presión también estaba en la normativa, empujé en las dos últimas vueltas”, contó un sonriente Márquez al término de la carrera.

El bajón de Bagnaia hasta la séptima posición unida a la mala salida de Álex Márquez, que arrancaba octavo pero terminó decimoséptimo, permiten al seis veces campeón del mundo dar un paso más hacia su cada vez más cercana séptima corona en MotoGP.

También te puede interesar: McLaren domina la Fórmula 1 a medio camino

Mañana (domingo, en el Gran Premio) volverá a estar todo un poquito más apretado”, vaticinó el catalán de 32 años.

Por su parte Jorge Martín (Aprilia), vigente campeón de la categoría reina del motociclismo, terminó en una décima posición, en su regreso a las pistas luego de una temporada marcada por las lesiones, y en la que todavía no ha completado un Gran Premio completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *