Ultimo Messaggio

EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 18 de julio ¡Corte y Queda! celebra el cine mexicano en el Cenart

Superado el susto del miércoles por su caída en la undécima fecha de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar se adjudicó un triunfo más en el Tour de Francia, tras completar en primer lugar la ruta de 180.6 kilómetros entre la región de los Pirineos y Hautacam, que le devolvieron el liderato general en la competición.

Con un asalto durante la escalada final hacia la meta y 11 últimos kilómetros que lo dejaron como el único ciclista en la parte alta de la clasificación, Pogacar definió un jueves de dominio total en la Grande Boucle, donde él mismo admitió que había trabajado en secreto meses atrás con el equipo UAE Team Emirates, para ganar esta etapa en particular.

Te puede interesar: Pogacar sobrevive a la undécima etapa

“Este es el mejor momento. Todo ha sido como un cuento de hadas porque me siento en lo más alto a nivel individual y el día que deje de sentir este fuego, estoy seguro que bajaré mi rendimiento”, indicó.

Ya con una ventaja de tres minutos y 31 segundos sobre Jonas Vingegaard y a 4:45 de Remco Evenepoel, Tadej Pogacar completó la actividad de este jueves en un tiempo final de cuatro horas, 21 minutos y 19 segundos.

Lo decisivo

Su victoria individual también lo colocó como el primer campeón del Tour de Francia que logra un triunfo parcial con un cierre alto (montaña) desde que el francés, Bernard Hinault, lo lograra en 1981.

“Esta carrera aún no ha finalizado y ahora solo miro lo que sigue en las siguientes etapas y lo que vendrá la próxima semana. Es una competencia dura”, explicó el esloveno que también valoró el esfuerzo del británico Ben Healy, quien tras liderar la carrera un par de días, cayó dramáticamente hasta la undécima posición tras la dura ruta del jueves, con hasta 13 minutos de diferencia del hoy líder.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *