Arturo Ávila, Vocero de Morena en la Cámara de Diputados, informó que presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión que investigue el cártel inmobiliario. Con ello, se investigue las responsabilidades políticas, administrativas y legales, que tuvieron los servidores públicos en ese momento.
“Un punto de acuerdo en donde vamos nosotros a crear o a solicitar la creación de una comisión especial para que se investigue, para que se indague las presuntas responsabilidades políticas, administrativas y legales de servidores públicos y ex servidores públicos, involucrados en la red de corrupción inmobiliaria, conocida como cártel inmobiliario”, señaló.
También te puede interesar: Morena reconoce a Hernán Bermúdez como militante activo, no sabían de ‘La Barredora’
Recordó que Jorge Romero, dirigente del PAN, fue alcalde de la Benito Juárez, señaló que hubo sobornos y cerca de 28 expedientes de una red de corrupción de constructoras.
“Cuando Jorge Romero, el presidente de Acción Nacional, fue ni más ni menos, alcalde, porque hay mucha información en donde se ha comentado que hubo sobornos, entendemos, cerca de 28 expedientes relacionados con una lógica de una red colusiva y de corrupción con constructoras”, advirtió.
El vocero de Morena en la Cámara de Diputados, detalló que la Comisión tendrá un plazo de 180 días para presentar un informe detallado con hallazgos, conclusiones y recomendaciones. Además, está solicitando que se integre por 15 diputadas y diputados con criterios de pluralidad y de proporcionalidad de los grupos parlamentarios.
“Otra tiene que ver con una indagatoria por 350 millones de pesos y evidencia fundamental que se depositaron en cuentas de personas cercanas al entonces delegado de la alcaldía Benito Juárez. Hay implicaciones legales, 13 personas procesadas, cuatro ya condenadas y una red, que todavía tiene muchas irregularidades que pueden detectarse”, dijo.