¡Presta atención! El Gobierno de la Ciudad de México abrirá registro para el programa Pensión Mujeres Bienestar para las personas que cumplan con la edad requerida. Aquí te decimos todos los detalles.
La Secretaria del Bienestar dio a conocer que durante el próximo mes de agosto, a nivel nacional, se llevará a cabo el proceso, se registró o solicitud para ser beneficiaria del programa social federal denominado Pensión Mujeres Bienestar.
También te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE: Esta será la fecha de pago en julio
Sin embargo, se implementará un importante cambio en los lineamientos.
Nuevas reglas de operación
De cuerdo con lo referido por la Secretaria, la edad mínima para registrarse a este programa social bajó
De tal manera que ya no solo las mujeres de 63 y 64 podrán acceder al apoyo económico que brinda el gobierno federal, sino también aquellas de 60 a 62 años.
Alcance
La ampliación cumple con el objetivo del gobierno federal de lograr la universalidad del programa, permitiendo que todas las mujeres de 60 a 64 años, sin importar su origen geográfico, puedan participar.
Fecha de registro
Según lo mencionado, el proceso se llevará a cabo del 4 al 30 de agosto de 2025 a través de en los módulos de Bienestar que están distribuidos en todo el país.
Especial |
Monto
Tras el registro, las féminas podría acceder al apoyo de 3 mil pesos bimestrales, que son depositados a la tarjeta del Banco del Bienestar que reciben las beneficiarias.
Requisitos
Los criterios para entrar al programa a partir de agosto de 2025
Tener de 60 a 64 años
Ser mexicana por nacimiento o naturalización
Residir en la República Mexicana
Documentos
Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, INAPAM, etc.)
Acta de nacimiento legible
CURP impresa reciente
Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
Teléfono de contacto (celular o casa)
Formato de inscripción proporcionado en el módulo
También te puede interesar: ¿Qué es y cómo aplica el “pago de marcha” de la Pensión Bienestar?
En tanto, que si aún no eres parte de este programa social y ya cumples con la edad, mantente pendiente a la información de esta página y redes sociales de los Programas para el Bienestar.
¡Recuerda!
Una vez que las beneficiarias cumplen 65 años, se convierten automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.