Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció el retiro de las esculturas de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro -del Jardín Tabacalera– por falta de permisos.
Lo anterior lo informó la alcaldesa este miércoles 17 de julio a través de sus redes sociales en donde expuso los motivos del retiro.
Rojo de la Vega expone motivos del retiro
En primera instancia, la alcaldesa indicó que el retiro obedece en atención a las peticiones de los habitantes de la zona de poder caminar sin obstáculos y espacios libres en la colonia y Jardín Tabacalera.
Sobre la falta de permisos, agregó que no existe la cédula obligatoria que se necesita del Comité de Monumentos y Obras artísticas en espacios públicos; y que en los archivos de la alcaldía Cuauhtémoc no existe un papel que autorice su instalación.
También te puede interesar: Alejandro Encinas presenta Plan Maestro contra la gentrificación en CDMX
Por si fuera poco, señaló que las esculturas de los comandantes de la Revolución Cubana estaban bajo el resguardo irregular de un trabajador de la demarcación sin que existiera un antecedente legal para ello.
“Así no se hacen las cosas. Aquí en Cuauhtémoc se acabó eso de ‘hacer lo que quiero, poner lo que quiero y pasar por encima de la ley’. Se está construyendo una alcaldía donde la ley sí se respeta”, dijo De la Vega.
En el clip que compartió la alcaldesa se aprecian a trabajadores de la demarcación retirando las esculturas de “Che” Guevara y Fidel Castro, pero la medida no cayó bien en las redes sociales.
También te puede interesar: Alistan Índice de Precios de Alquiler Razonable en CDMX
Critican retiro de escultura de “Che” Guevara y Fidel Castro del Jardín Tabacalera
Algunos usuarios de las redes sociodigitales manifestaron su descontento con la medida, mientras que hubo otros que la apoyaron.
Entre aquellos que no aprobaron la acción de Alessandra Rojo de la Vega, señalaron que la alcaldía podría empezar por retirar a comerciantes en calles y avenidas principales como Paseo de la Reforma, que obstaculizan el libre tránsito.
Otros solicitaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc volver a colocar las estatuas de “Che” Guevara y Fidel Castro en el Jardín Tabacalera, ya que consideran que representan parte de la historia y cultura de la zona.