Ultimo Messaggio

Lleva San Pedro campamento de verano a niñas y niños de Los Pinos Taddei designa a encargados de despacho en Capacitación y Unidad de lo Contencioso

Redacción

Con el objetivo de ofrecer servicios de salud a personas en situación de movilidad, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) y las delegaciones Toluca y Metepec de la Cruz Roja Mexicana pusieron en marcha una iniciativa conjunta para brindar atención médica primaria gratuita a migrantes que se encuentran en el albergue “Hermanos en el Camino”.

La estrategia contempla consultas médicas, toma de signos vitales y curaciones básicas, bajo un enfoque humanitario que respeta la identidad cultural y condiciones de vulnerabilidad de quienes reciben atención.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 28 de junio y se enfocó en mujeres y hombres procedentes de países como Cuba, Belice, Guatemala y Honduras.

El albergue, fundado y dirigido desde hace 14 años por Armando Vilchis Vargas, ofrece techo, alimentación y asistencia integral a personas migrantes que transitan por el Estado de México.

En esta ocasión, se sumaron a la causa autoridades del Poder Judicial y representantes de la Cruz Roja, quienes destacaron el valor de la solidaridad como una herramienta de acompañamiento ante una de las crisis humanitarias más complejas de la región.

Durante el arranque del programa, se reunieron en el Palacio de Justicia de Toluca representantes de ambas instituciones. Desde el Poder Judicial, participaron la Presidenta Honoraria del Voluntariado, Ana María Rangel De la O; María Elena Rangel De la O, Coordinadora Ejecutiva; y Lorena Gómez Bravo Manzo, Jefa de Unidad. Por parte de la Cruz Roja estuvieron presentes Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal; Mario Vázquez de la Torre, Presidente del Consejo Local, y Andrea Stefan Velázquez Benítez, Coordinadora Local del Voluntariado en Toluca y Metepec.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *