Ultimo Messaggio

Alcaldía Cuauhtémoc justifica retiro de esculturas de Castro y El Che Marina destruye “narco laboratorio” en Culiacán; asegura 950 kilos de metanfetamina

Con el anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre la intención de priorizar unidades hechas en el estado para el transporte público, la diputada local Lorena de la Garza señaló que esta decisión llega tarde. Además, indicó que se confirma lo que desde hace años ha señalado, comprar camiones chinos fue un error costoso y evitable.

También te podría interesar: Estudiante denuncia presunto abuso en ceremonia de fin de cursos en Chiapas

“Desde que anunciaron la compra de camiones chinos, lo dije con claridad: no se adaptan a las calles de Nuevo León y las refacciones son difíciles de conseguir. Aquí mismo se fabrican camiones. Se pudo haber apoyado a la industria local y se decidió lo contrario”, expresó la legisladora.

Lorena de la Garza recordó que el gobierno estatal gastó miles de millones de pesos en unidades importadas en los últimos tres años. Las cuales, muchas de las cuales hoy están fuera de circulación por falta de refacciones o fallas mecánicas. “Traerlos ha sido un problema hasta de logística. Lo sabían. Lo advertimos. Y aún así insistieron”.

Francia y Nuevo León comparten valores fundamentales: el amor por la libertad, el respeto a los derechos humanos, la importancia de la cultura y el trabajo constante para crear oportunidades para nuestras comunidades.

Ayer celebramos la unión, la cooperación y el espíritu humano… pic.twitter.com/6KvAtGiXJo

— Lorena de la Garza (@lorenadelagarza) July 13, 2025

“Mientras ellos derrochaban recursos queriendo traer camiones chinos, nosotros defendimos a las armadoras de Nuevo León. Hoy el propio Gobierno reconoce lo que dijimos una y otra vez: que se equivocaron, y que era un error ignorar nuestras industrias mientras se enviaban recursos al otro lado del mundo”, añadió.

También te podría interesar: Estudiantes, en medio de la balas en clausuras de cursos

Por último, sobre el nuevo anuncio de que ahora sí se considerarán camiones hechos en Nuevo León, la diputada afirmó:

“¡Pues qué bueno! Pero qué lástima que tuvieron que pasar tantos años, tanto dinero mal gastado y tantas unidades inservibles para que entendieran”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *