Por Ricardo Sevilla
Adán Augusto López Hernandez no la tiene fácil. Le ha explotado una granada en la mano y, francamente, no habrá estrategia de contención de daños que pueda limpiar su imagen.
Mucho menos si permanece, como hasta ahora, callado y dejando que la tormenta continúe arreciando.
Y es que a esta hora, el silencio de López Hernández es más ruidoso que mil acusaciones.
El político tabasqueño, por alguna razón –o sin razón– no ha salido a decir nada sobre los señalamientos contra Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado de, presuntamente, dirigir “La Barredora”, una organización criminal dedicada al robo de combustibles, narcotráfico, extorsión y secuestro.
Los datos duros, en este caso, son contundentes.
Bermúdez Requena fue nombrado por Adán Augusto, entonces gobernador de Tabasco, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de ese estado.
Este hecho, de suma gravedad, coloca al senador de MORENA en el ojo del huracán y lo deja a merced de una ametralladora de cuestionamientos sobre la designación de uno de su colaboradores más cercanos.
Pero los señalamientos pasaron de ser denuncias a imputaciones.
Y es que el Gabinete de Seguridad Federal ya salió a confirmar la vinculación de Bermúdez como “fundador de un grupo criminal en la entidad”, es decir: en Tabasco.
La magnitud de las acusaciones es enorme.
Infelizmente, ante este lóbrego panorama, López Hernández ha optado por el silencio, una (torpe) estrategia que, lejos de disipar dudas, las acrecienta.
Ahora bien, este acontecimiento plantea paralelismos inquietantes con casos anteriores, como el del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón, también acusado de vínculos con el crimen organizado.
Y es ahí donde sobreviene una cascada de preguntas: ¿cómo contrató Adán a su secretario de Seguridad? ¿Tuvo conocimiento de sus actividades delincuenciales? ¿Puede argumentar, como en su momento lo hizo Calderón, que “no sabía”?
La ciudadanía respuestas claras y no embustes ni tonterías.
The post Adán Augusto… appeared first on Diario Basta!.