Al Nuevo Nivus le lavaron la carita y no precisamente con agua y con jabón. Llegó al mercado mexicano en su versión Highline -única para el mercado nacional- con un diseño más limpio y contemporáneo, según nos platicó el responsable de diseño de esta emblemática SUV pequeña.
“Porque queríamos que la gente se diera cuenta de eso”. Hasta cambió la aerodinámica del auto en virtud de una dieta que le hizo perder 100 kg y eso siempre es más que solamente un facelift. Muchas líneas de carácter al frente y difusores más grandes y rematados con una moldura satinada y rines dinámicos de aluminio bitono con 5 brazos, que provocan que se sienta más potente, más agresiva, pero al mismo tiempo invita a probarlo. Y eso solo hablando del diseño, vamos con el confort y el desempeño.
Nuevo Nivus: Más allá del diseño
Aunque el tren motriz que incluye el Nuevo Nivus es exactamente el mismo que su versión anterior, la combinación del motor 1.0 lt TSI de 3 cilindros en línea y 114 HP y 147 lb-pie de torque en conjunto con la transmisión automática Tiptronic de 6 cambios es muy afortunada. La marca de Wolfsburg tiene muy entendida esa fórmula de desempeño en algunos modelos que comparten plataforma y son similares en peso total. La suspensión sufrió una ligera recalibrada, lo que le permite resolver cabalmente las trayectorias en altas velocidades y tiene un consumo combinado de 17.6 km/lt.
Cortesía
Seguridad
Este es un tema que a la marca alemana le preocupa desde sus inicios y el Nuevo Nivus no es la excepción. Los juegos ópticos delanteros y traseros son de tecnología LED y cuenta con sensores de estacionamiento. Cámara de reversa con guías activas y un juego de asistencias electrónicas al manejo, que incluyen el Detector de Punto Ciego, el Lane Keep Assist, el Travel Assist y la Alerta de Tráfico Trasero; 6 bolsas de aire y el Testigo de Presión de Neumáticos.
También te puede interesar: JAC Frison T9 se convierte en ficha de Monopoly
Confort
Pero no todo es tan serio en este modelo; la pantalla central de info entretenimiento es táctil y tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con un aire acondicionado muy eficiente y tablero, volante y vestiduras con costuras expuestas en piel sintética. El volante tiene ajuste de altura y también de profundidad. Cabeceras activas y cristales y retrovisores eléctricos.
Sensación de manejo
La prueba de manejo me condujo desde Guadalajara hasta el pueblo mágico de Tequila. Si bien es cierto que el libramiento de la capital tapatía que conduce a la autopista y la autopista misma son trazos muy modernos y con una carpeta asfáltica en muy buen estado, la realidad es que el auto y su peso ligero solventan de manera más que satisfactoria el camino. Responde bien a las exigencias y es muy confortable, los espacios interiores están optimizados para que alguien como yo, de 1.90 mts y 120 kg no tenga problema alguno al interior. Definitivamente una opción a considerar si buscas una SUV pequeña y eficiente.
Precio del Nuevo Nivus
NUEVO NIVUS HIGHLINE $480,490 solo $1,420 pesos arriba de su predecesor. Incluye una garantía de 5 años 0 100,000 kms de defensa a defensa; asistencia vial y un seguro por robo de autopartes.