El investigador de lo paranormal y cuidador de la famosa muñeca embrujada Annabelle, Dan Rivera, murió durante su gira Devils on the Run Tour.
También te puede interesar: Reportan investigación contra Grok, IA de X, por mensajes ofensivos en Turquía
La famosa muñeca Annabelle, conocida por su presunta maldición y por inspirar la saga cinematográfica El Conjuro, protagoniza una nueva polémica. Esta vez no se trata de fenómenos paranormales, sino del fallecimiento de Dan Rivera, investigador y cuidador del inquietante objeto, quien murió el domingo 13 de julio en medio del tour Devils on the Run, en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania.
Rivera, de 54 años, formaba parte de la New England Society for Psychic Research (NESPR), organización fundada por los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
La sociedad confirmó la noticia a través de un emotivo comunicado en redes sociales.
“Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal”, expresó el equipo en su cuenta oficial de Facebook.
El investigador participaba activamente en el tour que ha llevado a Annabelle por distintas ciudades de Estados Unidos. Esta gira causó revuelo desde su anuncio, pues la muñeca dejó la vitrina original del museo de los Warren, donde se mantenía bajo estrictas condiciones de seguridad, según indicaciones de sus antiguos propietarios.
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la causa de la muerte. El forense de Gettysburg, Francis Dutrow, informó al diario Evening Sun que aún esperan los resultados de la autopsia, mientras tanto, la policía estatal de Pensilvania acudió al hotel donde se encontraba Rivera para abrir una investigación.
La muerte de Dan Rivera conmocionó a la comunidad de aficionados al ocultismo y al terror. En redes sociales, fanáticos expresaron su consternación y especularon sobre una posible “maldición” relacionada con la muñeca. Otros pidieron respeto y recordaron el trabajo de Rivera como un divulgador apasionado del mundo paranormal.
También te puede interesar:Sujeto intenta “exorcizar” a mujer en el Metro CDMX, lo ataca con paraguas
El tour continuará en pausa mientras la organización enfrenta este duro golpe. Para muchos, el caso suma una inquietante capa más al ya enigmático mito que rodea a Annabelle.