La joven estrella del Barcelona Lamine Yamal heredó este miércoles el icónico número 10 del club azulgrana, que fue usado anteriormente por leyendas como Lionel Messi o Diego Maradona.
“Nuestro 10”, escribió el Barça en las redes sociales, acompañado de un video protagonizado por Yamal.
El extremo de 18 años, a menudo comparado con el astro argentino que también pasó por La Masía, la academia del club, ayudó a los gigantes catalanes a ganar un triplete nacional la temporada pasada: Liga española, Copa del Rey y Supercopa de España.
Yamal marcó 25 goles en sus más de 100 apariciones con un equipo en el que debutó en 2023, cuando tenía 15 años, con el dorsal 41 en su camiseta.
Después de una campaña usando el número 27, hace un año Yamal siguió los pasos de Messi al tomar el número 19, que el argentino llevó en el club entre 2005 y 2008.
A day we’ll never forget pic.twitter.com/WaLvzK6utc
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 16, 2025
Ansu Fati heredó el 10 de Messi en 2021, cuando el jugador -actualmente en el Inter Miami- dejó el Barça para irse al Paris Saint-Germain.
Acosado por una serie de lesiones, Fati no alcanzó su potencial en el Barça y se cedió al Mónaco a principios de julio.
Otras estrellas, como el argentino Diego Maradona y los brasileños Ronaldinho y Rivaldo, han llevado el número 10 del Barcelona en el pasado.
Sin embargo, en los últimos días, Yamal está en el foco de la atención tras celebrar su 18 cumpleaños el pasado fin de semana con un evento privado.
Lamine Yamal, el nuevo 10, involucró la contratación de animadores con enanismo, lo que desató los comentarios en redes.
El Ministerio de Derechos Sociales de España ha pedido a la fiscalía investigar esa fiesta tras una denuncia de la Asociación para Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas (ADEE).