La mañana de este miércoles, familiares y amigos de Jassiel Giovanni marcharon desde la glorieta de Pancho Villa hasta Palacio de Gobierno para exigir justicia por el infanticidio del menor, ocurrido días atrás.
También te puede interesar: Hallan recién nacido abandonado en terreno baldío de Chalco
Durante la manifestación, denunciaron irregularidades en el proceso penal contra Abraham, padrastro de Jassiel Giovanni y presunto responsable, particularmente su reclusión en un Centro de Reinserción Social femenil, lo cual consideran injustificado.
Los familiares argumentaron que Abraham actuó de forma deliberada “como hombre” y debe enfrentar su proceso en un penal varonil, al señalar que la decisión estaría relacionada con una controversia de género.
Los manifestantes dirigieron sus reclamos al fiscal César Jáuregui Moreno, a quien acusaron de omisión ante lo que consideran una injusticia.
También te puede interesar: Facultades de la UAQ están de luto por las ‘tortas de Derecho’
Con pancartas y consignas, exigieron que el crimen no quede impune y que se castigue al responsable conforme a la ley.
¿Qué pasó con Jassiel Giovanni?
Tras el reporte de su desaparición el pasado 2 de julio en Chihuahua y levantar una Alerta Amber, esto después de que ayer saliera a jugar a un parque de la colonia Circuito Maniqueo y ya no regresara a casa, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida el cuerpo del niño de 8 años de edad.
El cuerpo sin vida del niño habría sido localizado al interior de una bolsa en un descampado ubicado a la salida del fraccionamiento San Agustín.
Desde las primeras versiones se apuntó la supuesta detención del padrastro de Jasiel Giovanni, quien al momento sería el principal sospechoso del crimen.