La diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, aseguró que resistirá cualquier intento de censura por defender los derechos de las mujeres y señaló revictimización ante denuncia por violencia política en razón de género.
“La revictimización por personas desinformadas o con un interés político. Incluso he recibido amenazas físicas. Pero la violencia no se calla ni se minimiza. Muchas agresiones digitales han terminado en feminicidios. Muchos me sugirieron que ya no salieran redes para no generar más reacciones. ¿Por qué deberíamos de escondernos las mujeres?”, manifestó.
También te puede interesar: PAN pide a TEPJF no darle la espalda a ciudadanos
Los señalamientos los refiere a la legisladora ya que las redes sociales cuestionaron el “dato protegido”.
Una mujer identificada como Karla Estrella, usuaria de la red social X, fue sancionada y obligada a disculparse públicamente por comentarios hechos en redes sociales en 2024.
En febrero del 2024, Karla Estrella cuestionó en redes sociales, que la legisladora del PT, llegó a su curul por ser esposa de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En tanto, Diana Karina Barreras aseguró que cree en la libertad de expresión, pero no la confundirá con violencia hacia las mujeres.
“Si eso amerita el hinchamiento, estoy lista. Resistiré cualquier intento de silenciarme. Por el futuro de todas, seguiré luchando”, agregó.
Foto. Cuartoscuro/Archivo | La diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, aseguró que resistirá cualquier intento de censura.
También te puede interesar: PRI pide incluir perspectiva de género en estrategia nacional contra la extorsión
Reiteró que no tiene problema en pagar el costo, aseguró que está enfrentado violencia política en su contra.
“Minimizar o visibilizar los logros de las mujeres es violencia política y está prohibida por la ley. Una ley aprobada por unanimidad en el 2020. ¡Qué ironía! Hoy, cuando se ejerce para proteger, atacan a la violentada revictimizándome en redes”, afirmó la legisladora.