Ultimo Messaggio

‘No nos dejen abandonados’: Pueblo Wixárika Lego, Barbie y cubo de Rubik: los mejores juguetes de la historia

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncio que llevara a cabo una megamarcha para el próximo 17 de julio y después definirán si reinstalan el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los maestros disidentes señalaron que participarán las secciones 9, 10, 11 y 60, cuya jornada de protesta se realizará desde las oficinas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México hasta Palacio Nacional, donde entregarán un pliego petitorio a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los maestros piden el pago inmediato de bonos y prestaciones pendientes, aumentos salariales homologados, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como el establecimiento de una mesa nacional para solucionar sus demandas.

También te puede interesar: INE abre investigación por acusación de recrear con IA voz de doblaje de Dragón Ball

Tras una consulta a sus bases de la Sección 22 de Oaxaca, el resultado fue de 5 mil 555 a favor de que se levante la movilización, contra 5 mil 298.

A principios de junio, el magisterio disidente acordó receso de la huelga nacional de manera unificada, con previa consulta al interior de cada contingente, para pasar a una etapa de reorganización sin claudicar en la exigencia de solución a las demandas centrales de la CNTE“.

También te puede interesar: Mexicanos Primero denuncia pérdidas de clases de alumnos sinaloenses por violencia

Los maestros de la CNTE regresarán a las calles para protestar por la falta de cumplimiento a sus demandas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *