La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncio que llevara a cabo una megamarcha para el próximo 17 de julio y después definirán si reinstalan el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los maestros disidentes señalaron que participarán las secciones 9, 10, 11 y 60, cuya jornada de protesta se realizará desde las oficinas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México hasta Palacio Nacional, donde entregarán un pliego petitorio a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los maestros piden el pago inmediato de bonos y prestaciones pendientes, aumentos salariales homologados, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como el establecimiento de una mesa nacional para solucionar sus demandas.
También te puede interesar: INE abre investigación por acusación de recrear con IA voz de doblaje de Dragón Ball
En mayo pasado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en Oaxaca, acordó este sábado estar a favor de levantar el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México y pausar las acciones de protesta en la capital del país.
Tras una consulta a sus bases de la Sección 22 de Oaxaca, el resultado fue de 5 mil 555 a favor de que se levante la movilización, contra 5 mil 298.
A principios de junio, el magisterio disidente acordó receso de la huelga nacional de manera unificada, con previa consulta al interior de cada contingente, para pasar a una etapa de reorganización sin claudicar en la exigencia de solución a las demandas centrales de la CNTE“.
También te puede interesar: Mexicanos Primero denuncia pérdidas de clases de alumnos sinaloenses por violencia
Los maestros de la CNTE regresarán a las calles para protestar por la falta de cumplimiento a sus demandas.