La ministra Yasmín Esquivel Mossa señaló que se vive una época de transformación de la justicia en México para la cual se necesitan abogados comprometidos.
Al recibir la presea conmemorativa al Día del Abogado 2025, aseveró que se deben poner en el centro de la justicia a “nuestros trabajadores y su dignidad, sin violentar sus derechos laborales, empezando a fortalecer el Estado de Derecho.
En actividad organizada por el Consejo Nacional de Abogacía “Ignacio L. Vallarta”, CONAbogacía, Esquivel Mossa recibió la Presea Conmemorativa al Día del Abogado a la Eminencia Jurídica 2025, por su trabajo a favor de los justiciables del país, y por su elección como ministra.
También te puede interesar: Jeffrey Lichtman también es abogado de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán López
En compañía de Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, presidente de CONAbogacía, la ministra electa agradeció la distinción otorgada por este Consejo Nacional y refrendó su compromiso con el pueblo de México, quien le confió un lugar en el Máximo Tribunal de la Nación, y la oportunidad de seguir apostando por una justicia pronta, expedita, itinerante, eficaz y sin discriminación.
La integrante de la Suprema Corte aseveró que se vive una época de transformación de la justicia en México, ocasión propicia para trabajar juntos en la construcción de una agenda de protección a víctimas; actualizar el marco normativo; fortalecer las defensorías jurídicas gratuitas; y hacer realidad la Reforma al Poder Judicial, para ello, dijo, se necesitan abogados comprometidos con México.
También te puede interesar: SCJN enlista asunto sobre prisión preventiva para su última sesión
Además de entregarla a Yasmín Esquivel, la Presea Conmemorativa al Día del Abogado 2025 también se le entregó a los magistrados electos Rufino H. León Tovar y Alejandro Gómez Sánchez.