Ultimo Messaggio

Hallan vehículo del asesino de Karla, en Jalisco Chihuahua, aún es foco de casos de sarampión

A menos de cuatro meses de asumir la dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Baja California, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez presentó su renuncia la mañana de este lunes; en su lugar regresa, Luis Felipe Chan.

El ayuntamiento de Mexicali confirmó la renuncia del militar “por motivos personales”.

“Como Gobierno municipal queremos reconocer su trabajo al frente de la seguridad de las y los cachanillas, además de señalar el apoyo en esta decisión del teniente coronel Julián Leyzaola”, señala un comunicado de las autoridades.

También te puede interesar: FGR destruye precursores químicos en Baja California

El ahora exfuncionario llegó a la dependencia el 18 de marzo pasado, sin haber presentado los exámenes de control y confianza.

Durante su toma de protesta, Leyzaola Pérez reconoció que la capital enfrentaba una situación de inseguridad ”distinta” y que se había abelardo en las últimas semanas y negó acusaciones de tortura y abuso de autoridad que pesan en su contra.

Desde un principio hubo rechazo de secretario de Seguridad de Mexicali

Los ediles del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron directamente la designación como una imposición de la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien negó los señalamientos.

En 2015, siendo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, fue emboscado por el crimen organizado y resultó con lesiones en tórax y cuello, que lo mantienen en silla de ruedas.

El regidor Manuel García, señaló que la renuncia de Leyzaola evidencia falta de resultados y afirmó que nunca hubo un análisis para conocer el estado de la dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *