Ultimo Messaggio

¿Será?/ Asunto bomba Siguiendo la pista

Un derrame de hidrocarburos manchó de negro parte de la playa de Bahía La Ventosa, en la agencia municipal del mismo nombre jurisdicción de Salina Cruz, Oaxaca, lo que generó una grave contaminación en la zona de mar.

A través de redes sociales, habitantes de las áreas aledañas a la Bahía La Ventosa, denunciaron una fuga de combustible que ha generado la contaminación en la zona y señalaron que el derrame del combustible proviene de la refinería Antonio Dovalí Jaime, sin embargo, hasta el momento la empresa estatal no ha hecho nada al respecto.

También te puede interesar: Renuncia titular de Seguridad de Mexicali; regresa Luis Felipe Chan

Pescadores, prestadores de servicios y habitantes solicitaron la intervención urgente de los tres niveles de gobierno y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para detener la contaminación.

 

También pudieron la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tratar de contener esta contaminación.

En consecuencia, la actividad se ha visto afectada, pues les impide pescar y comercializar productos derivados del mar en las palapas y restaurantes establecidos en esta playa.

Quejas continúan

Apenas el febrero pasado, un derrame en el mismo lugar fue denunciado por habitantes, pues el material dejó impregnadas rocas y arena, así como daño ambiental.

Los pescadores y habitantes de La Ventosa han reiterado en diversas ocasiones que Pemex no ha cumplido con su responsabilidad de reparar los ductos dañados ni de establecer planes preventivos y correctivos.

Además, aseguran que no existe un protocolo que garantice una respuesta rápida ni compensaciones por las pérdidas económicas en el derrame de Salina Cruz.

Con estos derrames acumulados en pocos meses, aseguraron, se ameritan compensaciones justas antes de que esto sea irreversible en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *