La policía de la CDMX reforzó los trabajos preventivos y de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes para que la ciudadanía pueda contar con trayectos seguros hacia sus destinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer a través de una tarjeta informativa que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) redoblaron sus labores de vigilancia y seguridad a través de mayores recorridos en el Cetram Indios Verdes, así como en pasillos y andenes de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ubicada en dicho paradero.
Asimismo, los uniformados de la Policía Bancaria implementan con mayor frecuencia el dispositivo preventivo “Pasajero Seguro”. Este operativo consiste en revisiones a las y los usuarios del transporte público con el objetivo de inhibir el traslado de objetos que puedan utilizarse para la comisión de actos ilícitos.
Cortesía
También te puede interesar: Cierran Línea 7 del Metro CDMX por más de una hora, persona se arrojó al paso del tren
Labores preventivas, de vigilancia y seguridad en Cetram Indios Verdes
La fuerza desplegada cuenta con el apoyo de binomios caninos destinados a las labores en la estación terminal de la Línea 3 del Metro en Indios Verdes, donde realizan inspecciones olfativas no intrusivas con el fin de que las y los usuarios no trasladen objetos o sustancias ilícitas.
Con este tipo de medidas preventivas la dependencia de seguridad de la Ciudad de México busca garantizar trayectos seguros a las personas que utilizan este medio de transporte.
De acuerdo al contenido del boletín, las labores preventivas, de vigilancia y seguridad se han extendido a otras estaciones sobre la Línea 3, que corre desde el Metro Indios Verdes en la zona norte de la capital hasta la terminal Universidad en el sur de la ciudad.