Lilia González
Con el objetivo de priorizar contender sólo en las próximas elecciones de 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) define una estrategia de fortalecimiento territorial, iniciando con ampliar su padrón de afiliados, robustecer a sus Comités Municipales y sus seccionales.
También comenzó a definir delegados especiales en municipios estratégicos por su relevancia electoral y geográfica, siendo el objetivo buscar la unidad y reforzar la estructura.
“No se viene a enseñar nada, se viene a sumar y a colaborar, en este año que se ha definido para el PRI como el año de la estructura, vamos a generar la convocatoria para renovar los Comités Municipales y Seccionales de todo el país, así como la afiliación del priismo en cada sección”, señaló el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade Ocaranza, y dio paso a la designación de Hugo Urbina Santoyo como delegado en Naucalpan y a Víctor Saucedo como delegado en Tlalnepantla.
A través de conferencia de prensa aseguró que el PRI tiene que regresar a las causas fundamentales que lo llevó a tener triunfos electorales en el pasado, siendo su militancia la fuente principal para postular candidatos en los próximos comicios.
“Ir solos implicar trabajar con mucha organización, vamos a trabajar para ir solos, lo de ir en una coalición quedará en segundo plano… Nunca más ceder un espacio del partido a otra fuerza política que no corresponde a lo que el partido apoya”, exclamó.
La dirigente del PRI en el Estado, Cristina Ruiz Sandoval refirió que hoy más que nunca la prioridad debe ser la unidad y el trabajo en equipo, “estamos listos para los retos que enfrentaremos en próximos meses, la reestructuración de los Comités Municipales, de los Seccionales y los Consejos Políticos Municipales. Tenemos que salir fortalecidos del próximo proceso”.