El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Gerardo Aguado, anunció que su partido presentará una denuncia contra su par federal Ricardo Mejía Berdeja por presuntos nexos con el crímen organizado y ejercer la “narcopolítica”.
Por medio de un comunicado, el funcionario aseguró que presentará una denuncia directa a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Mejía Berdeja ya que se le responzabiliza del fracaso en la estrategia de seguridad por estar coludido con el narcotráfico y sus operadores principales en la región.
También te puede interesar: FGR extradita a EU a ‘El Meño’ operador del Cártel de Sinaloa
Asimismo, el diputado panista recordó que el legislador resultaba respaldado por Salvador Llamas, quien ejercía como su operador financiero durante su precampaña para la gubernatura de Coahuila y que resultó asesinado en Jalisco por posibles vínculos con el crímen organizado.
Según el panista, “la estrategia de seguridad resultó como un montaje y su paso por el gobierno, un desastre…”
Por otra parte, el comunicado señala denuncias con sus ligas políticas en el estado de Guerrero con “Tete Galeana”, principal generador de violencia en el puerto de Acapulco y alrededores.
También, pidió a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación investigar si existen auditorías que requieran sanciones administrativas y federales contra el exfuncionario.
Por último, Gerardo Aguado del PAN hizo énfasis en la imposición de aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debido al incremento del crímen organizado, al tráfico de sustancias ilícitas y a la colusión de funcionarios mexicanos con los cárteles.