Luego de acumular varias semanas de rumores sobre el futuro de la institución deportiva, el grupo Orlegi Sports, encargado de administrar a los clubes Santos Laguna y Atlas, informó sobre el inicio de venta que tendrán con el combinado rojinegro, sin especificar los motivos de tal desprendimiento.
También te podría interesar: El arbitraje femenino continúa floreciendo
Propietarios del club desde 2019, Orlegi Sports señaló que desde su adquisición se buscó lograr con los zorros el establecer un modelo de gestión profesional, competitivo y a largo plazo, que condujo a los títulos de liga que Atlas conquistó en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, además del Campeón de Campeones por la campaña 2021-2022.
“Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar la transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entienda la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como en sociales”, explicó la marca que administra al club tapatío.
Sin establecer un período claro para definir tal movimiento administrativo, dicho consorcio aseveró que tal ejercicio lo realizarán en pleno cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Liga MX.
“Orlegi Sports ha contratado a Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP, para asesorarles sobre las opciones de transacción y transición”, agregaron en el escrito en donde informaron esta medida.
Especial |
Rumores sobre la venta de Atlas
Meses atrás, fuentes aseguraron que la intención inicial de dicho grupo empresarial era desprenderse del poder administrativo de Club Santos Laguna, primer equipo profesional que tuvieron a cargo en la primera división de México.
También te podría interesar: COM afina detalles rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Por último, dentro de los activos para la venta se encuentran los clubes varonil y femenil, fuerzas básicas, Academia AGA, instalaciones del club, así como su parte correspondiente del Estadio Jalisco.