Ultimo Messaggio

Episcopado aclara que Diálogos por la Paz no es con grupos delictivos Campeche: Impulsan esfuerzos conjuntos en Carmen para fortalecer atención prehospitalaria

Redacción

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por Azucena Cisneros Coss, informó que a través del operativo Tormenta se logró mitigar las afectaciones recurrentes por lluvias, con lo que se rompe una racha de 25 años de emergencias derivadas del abandono en el sistema hidráulico y de saneamiento.

Cisneros detalló que este operativo ha atendido más de 50 socavones ubicados en diversas zonas del municipio. Además, se han reparado 31 fugas de agua potable, desazolvado mil 80 coladeras y mil 217 pozos de visita, así como limpiado 71 mil 510 metros de tuberías y realizado mil 450 metros lineales de malacateo.

La presidenta municipal explicó que el operativo trabaja de manera permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este despliegue ha permitido actuar de forma inmediata y prevenir inundaciones en puntos históricamente vulnerables durante la temporada de lluvias.

Durante un recorrido de supervisión en avenida Nacional, colonia Santa María Chiconautla, Cisneros constató la limpieza del colector Veracruz-Las Flores, del cual se extrajeron más de 40 toneladas de basura que obstruían el paso del agua, provocando taponamientos e inundaciones.

Indicó que desde el inicio de su administración se priorizaron obras orientadas a revertir el deterioro de infraestructura hidráulica, lo que representa un cambio en la forma de gobernar: “No hacer nada se rompió en este gobierno”, afirmó.

En cuanto a la colonia Rinconada de Aragón, una de las más afectadas durante las lluvias, la alcaldesa informó que se han establecido mesas de trabajo con representantes del centro comercial Plaza Aragón y de la empresa Jardín Guadalupano para impulsar obras de un nuevo colector que solucione el problema de fondo.

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo del agua de Ecatepec (SAPASE), aseguró que la falta de mantenimiento en administraciones anteriores agravó los encharcamientos y daños estructurales. Actualmente, dijo, se trabaja intensamente para atender esta problemática.

Reyes reconoció que el 85 por ciento del municipio es vulnerable a encharcamientos, por lo que las distintas áreas que integran el operativo Tormenta se mantienen en labores continuas con equipos de limpieza y desazolve.

Finalmente Cisneros Coss hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, al señalar que los desechos son una de las principales causas de inundaciones. Invitó a la población a sumarse a las jornadas de limpieza comunitaria por el bienestar colectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *