Ultimo Messaggio

Vector niega sanción de México por lavado de dinero; Intercam acepta Este es el carfetanilo, más potente que el fentanilo y conocido como “el tranquilizante para elefantes”

Redacción

El gobierno mexicano procedió legalmente contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, tras las declaraciones que emitió luego de que su cliente se declarara culpable ante una corte en Chicago. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Consejería Jurídica presentó la demanda por difamación en territorio nacional.

Lichtman, quien representa al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, criticó al gobierno de México por solicitar su participación en el acuerdo de culpabilidad alcanzado por Ovidio Guzmán. Además, acusó a las autoridades mexicanas de proteger a personajes vinculados al narcotráfico y de haber violado acuerdos bilaterales en el caso del general Salvador Cienfuegos.

Sheinbaum calificó los señalamientos como ofensivos y recalcó que su gobierno no sostiene relaciones de complicidad con ningún grupo delictivo. Aseguró que la denuncia queda en manos de la Consejería Jurídica y descartó continuar abordando el tema públicamente.

Durante su conferencia matutina, la presidenta lamentó que la oposición aproveche estos señalamientos para atacar a su administración. También acusó a sus críticos de actuar sin sentido patriótico, al usar tanto la demanda como los recientes aranceles al jitomate para desacreditar al gobierno federal.

Reprochó que, mientras algunos sectores defienden intereses extranjeros, ignoren las administraciones pasadas, en las cuales se dispararon los niveles de violencia en el país. Cuestionó que no se haya exigido responsabilidad a gobiernos anteriores por el incremento de homicidios entre 2006 y 2018.

Para Sheinbaum, el país requiere autoridad moral y política, elementos que —afirmó— guían su administración. Dio por concluido el tema de Lichtman, al señalar que la historia hablará por su gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *