Ultimo Messaggio

Vector niega sanción de México por lavado de dinero; Intercam acepta Este es el carfetanilo, más potente que el fentanilo y conocido como “el tranquilizante para elefantes”

Un alto funcionario de la policía indonesia dio a conocer a medios internacionales sobre la detención de 12 personas sospechosas de participar en una red de secuestro y tráfico de menores, varios de ellos enviados a Singapur.

De acuerdo con las declaraciones de Surawan, director de investigaciones criminarles generales de la policía de Java Occidental, la detención se realizó tras la denuncia de un padre por el secuestro de su hijo.

También te puede interesar: Donald Trump anuncia acuerdo comercial con Indonesia

En su declaración, el hombre aseguró que llegó a un acuerdo con los traficantes de entregar a su bebé, desde antes del nacimiento, sin embargo, cuando no recibió el dinero prometido por él, decidió delatarlos.

Posteriormente, uno de los sospechosos detenidos por el caso confesó estar involucrado en el tráfico de al menos 24 bebés y se determinó que la red funcionaba desde 2023.

A las 12 personas implicadas en la red de tráfico descubierta se les acusa de llevar a los bebés a Pontianak, en la isla de Borneo y luego enviar a varios de ellos a Singapur, precisó el funcionario.

“24 bayi kemudian disetorkan ke penampung di Bandung, dirawat kemudian dari Bandung dibawa ke Jakarta kemudian dari Jakarta dibawa ke Kalimantan,” ujar Dirreskrimum Polda Jabar Kombes Pol Surawan.

Via @detikjabar_ https://t.co/DR59cd8Paj

— detikcom (@detikcom) July 15, 2025

También te puede interesar: Suman 100 muertos en Pakistán a causa del Monzón en Asia

“Catorce (bebés) fueron enviados a Singapur”, subrayó, señalando que “la mayoría tiene menos de un año, algunos solo tres, cinco o seis meses”.

Respecto al modo de operar de la red, Surawan describió que cada miembro tenía un rol; algunos se encargaban de encontrar a los menores, mientras que otros eran responsables de cuidarlos, alojarlos o falsificar documentos civiles como libretas de familia y pasaportes.

Tras los operativos, autoridades locales rescataron a cinco bebés en Pontianak y a uno en Tangerang, cerca de Yakarta, víctimas del tráfico de menores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *