Desde la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM), directivos rindieron un informe sobre la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Este año, Paraguay se convertirá en la sede de la segunda edición de esta especialidad para categorías menores en la región.
También te podría interesar: ¿Checo Pérez vuelve a la F1 con Cadillac? Esto sabemos
Esta justa continental se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto, por lo que restan pocos detalles para la partida de los atletas mexicanos. La delegación que representará a México está integrada por 377 atletas que buscan consolidarse como la nueva generación del olimpismo nacional.
Para la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, el principal objetivo no es solo formar deportistas campeones, sino también modelos a seguir para la sociedad.
“Nuestros atletas deben ser personas responsables, empáticas, que respeten al rival, a las instituciones y que comprendan que su entorno, incluyendo a sus familias, es parte de su éxito. El deporte forja carácter y comunidad”, señaló la presidenta del COM.
En los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se prevé la participación de atletas jóvenes de entre 17 y 22 años. En su edición anterior, México terminó ubicado en la cuarta posición del medallero con 46 oros, 78 platas y 48 preseas de bronce.
COM |
Este magno evento deportivo servirá como escaparate para ir preparando a las nuevas generaciones. La cuales aspiran a disputar los Panamericanos de Santiago 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
También te podría interesar: Juego de Estrellas 2025 de la MLB: Fecha, hora y todos los detalles
Por último, María José Alcalá informó que todavía no se define quiénes portarán la bandera nacional para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
“Ser abanderado es un honor que implica más que representar a México. Es entender lo que simboliza portar ese estandarte: responsabilidad, compromiso y liderazgo. Quienes sean elegidos deben ser referentes no solo en lo deportivo, sino también en valores”.