Una balacera interrumpió una ceremonia de graduación de alumnos de la secundaria “Luis Donaldo Colosio” de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, Baja California Sur; los hechos dejaron una persona muerta en la calle.
Este martes 15 de julio, padres de familia y la comunidad escolar celebraban el fin de curso, cuando se escucharon los tiros, lo que los obligó a tirarse al piso para resguardarse y no ser alcanzados por las balas.
El hecho ocurrió cerca de las 10:20 horas, cuando el número de emergencias recibió un reporte sobre disparos en las calles Bachiller e Isla Coronado, mientras se clausuraba el fin de cursos en el plantel de la colonia Salomón Sández.
También te puede interesar: Atacan local de carnitas en Hidalgo, hay un muerto
Baja California Sur registra, en las últimas semanas, una escalada de violencia, tan sólo entre el 9 junio y el 9 de julio de 2025, se reportaron 18 homicidios dolosos, 10 de ellos en Comondú y Loreto.
Circula video de balacera al exterior de secundaria en Baja California Sur
Videos que circulan en redes sociales muestran a los asistentes a la ceremonia arrojándose al suelo para resguardarse entre las sillas de plástico dispuestas en el patio cívico. En una de las grabaciones se escucha a un hombre con un micrófono pidiendo mantener la calma. “Todos al suelo, por favor, nadie se levante. “Tranquilos, todo mundo permanezca en el suelo”, se oye decir a la persona que dirigía el evento.
En un video que circula en redes sociales se observa el caos en que se que se convirtió la ceremonia, ante el pánico de los asistentes. Ahí se escucha a un hombre, presuntamente el maestro de ceremonias, decir: “Todos al suelo, no se levanten”, mientras la gente se escondía entre las sillas y los baños.
También te puede interesar: Por lluvias, rescatan a 17 personas atrapadas en cascada de Tarimoro
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó la localización de un hombre sin vida que vestía playera gris y pantalón de mezclilla, en las calles Bachiller e Isla tras la balacera que interrumpió la fiesta de graduación en una secundaria.