Torreón, Coahuila.- Continúan los operativos en el centro de la ciudad de Torreón, de parte de la dirección de Plazas y Mercados, esto con la intención de verificar que se encuentren operando bajo los lineamientos.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia destacó que el
objetivo es poner orden, sin cortar el sustento de quienes dependen de la vía pública para ganarse la vida.
El llamado para los vendedores es para que trabajen bajo la legalidad, debido a que no todos cumplen con la papelería ni permisos vigentes, es por ello que se están visitando de manera periódica.
Resaltó que son unos 200 puestos ya han sido notificados y se les ha pedido que se reubiquen fuera del primer cuadro de la ciudad. Pero, en lugar de multas o decomisos, el municipio ha optado por el diálogo. Algunos vendedores ya comenzaron a buscar nuevas ubicaciones de manera voluntaria.
Dijo que en los meses de febrero y marzo, el municipio dio permisos temporales para quienes no tenían un lugar fijo, ofreciéndoles la posibilidad de gestionar su espacio sin ser desplazados del todo. Ahora, el enfoque está en notificar a quienes siguen sin permiso vigente.
Mientras tanto, ciudadanos que frecuentan el Centro Histórico reconocen la necesidad de ordenar el espacio público, pero también valoran la presencia de vendedores ambulantes por su cercanía y variedad. El reto está en encontrar el equilibrio entre legalidad, tradición y sustento.
La entrada 200 notificaciones se han metido de parte de Plazas y Mercados de Torreón aparece primero en Grupo Metrópoli.