Ultimo Messaggio

Sacerdote quiso “exorcizar” a una persona y lo terminaron agarrando a paraguazos Milan presenta oficialmente a Luka Modrić

La decimonovena edición del Medio Maratón de la Ciudad de México tuvo al ugandés, Martin Magengo Kiprotich, como ganador en la rama varonil, con un tiempo récord de una hora, tres minutos y 22 segundos. El africano requirió este tiempo para superar los poco más de 21 kilómetros por el Centro Histórico de la capital mexicana.

Martin Magengo Kiprotich rompió el récord del mexicano Juan Luis Barrios, establecido en 2010, al superarlo ayer por 33 segundos. Este año, Barrios finalizó en el sexto lugar general.

Te puede interesar: Ricardo Escotto supera suma puntos en Iowa

Junto al nacido en Uganda, el continente africano se llevó todo el protagonismo en la rama varonil elite, con los keniatas Edwin Kiprop Kiptoo y Leonard Kipkoech Langat como los corredores que completaron el podio, con tiempos finales de 1:03:28 y 1:04:49.

Una hora y siete minutos después de la salida, el mexicano Jorge Luis Cruz fue el primer atleta tricolor que superó los 21 kilómetros, como el mejor representante nacional dentro de la rama varonil. “Siempre ha sido complicada está carrera por la altura y la ruta. Los kenianos salieron durísimo, pero las circunstancias son las mismas y aquí es el que se adapte mejor y felicidades a todos”, aseguró el corredor.

Primeros puestos

En la rama femenina fue Marion Jepkonga Kibor la primera corredora en terminar los 21 kilómetros con un tiempo de una hora, 12 minutos y 48 segundos, acompañada por Daizy Jemutai Rutto y la mexicana, Kathia García Barrios, que registró un tiempo final de 1:19:19 al cruzar la meta.

Para la categoría de corredores en silla de ruedas, fue Gonzalo Valdovinos González el ganador al realizar el recorridos con un tiempo de 57 minutos y 45 segundos, seguido por José Frías Moreno y Marco Caballero Padilla.

Cada ganador de las categorías estelares se llevó un premio económico de 50 mil pesos, por 35 y 20 mil pesos para los segundos y terceros lugares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *