El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un plazo de 50 días a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania. Asegurando que puede exponerse a más aranceles, además del envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN.
También te podría interesar: Trump promete enviar sistemas Patriot a Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, se niega a poner fin a la invasión iniciada en febrero de 2022. Su ofensiva se intensificó en las últimas semanas, coincidiendo con el estancamiento de las negociaciones impulsadas por Estados Unidos para frenar los combates en Ucrania.
“Estamos muy, muy descontentos con Rusia”, declaró Trump durante una reunión con el jefe de la OTAN, Mark Rutte, en la Casa Blanca.
“Vamos a aplicar aranceles muy duros si no llegamos a un acuerdo en 50 días, aranceles de aproximadamente el 100%“, declaró el mandatario.
Estrategia de aranceles a Rusia
Añadió que se trataría de “gravámenes secundarios” que afectarían a los socios comerciales de Rusia. El objetivo es asfixiar económicamente al país, sometiéndolo ya a sanciones occidentales duras.
Trump y Rutte revelaron los términos de un acuerdo en virtud del cual la alianza militar de la OTAN compraría armas a Estados Unidos, incluidas baterías antimisiles Patriot, y luego las suministraría a Ucrania para combatir la invasión rusa.
AFP |
“Se comprará millas de millones de dólares en equipo militar a Estados Unidos, que se destinará a la OTAN (…) y se distribuirá rápidamente en el campo de batalla“, declaró Trump.
También te podría interesar: Suman 100 muertos en Pakistán a causa del Monzón en Asia
Recordemos que Donald Trump intentó acercarse a Putin poco después de comenzar su segundo mandato en enero. Esto para intentar cumplir la promesa electoral de poner fin a la guerra en Ucrania en 24 horas.
(Con Información de AFP)