Derivado del accidente registrado en la autopista México-Pachuca por la volcadura de una pipa cargada con combustible, personal de Petróleos Méxicanos (Pemex) y de Protección Civil de Tlalnepantla y Ecatepec realizarán una quema controlada de combustible cerca de las 21:00 horas de este domingo 13 de julio, para evitar riesgos a la población; se desconoce cuánto tardarán estos trabajos.
También te puede interesar: Atropellan a biker en la carretera Méx-Qro, Huehuetoca
Autoridades solicitan a los habitantes de la zona avisar a sus vecinos para evitar que cause pánico. También piden comprensión por el tiempo que puedan tardar los cuerpos de emergencia en controlar la situación y poder reabrir la vialidad.
Adicionalmente, se informó que se mantiene un cerco de seguridad perimetral en los límites de Ecatepec con Tlalnepantla, a cargo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con respaldo de Fuerza de Tarea Ecatepec y e la Secretaría de Marina, mientras que los cierres viales se realizan desde Tecámac con la policía de ese municipio y la estatal.
Así sucedió la volcadura de la pipa en la México-Pachuca
La volcadura de un contenedor de gasolina, con capacidad para 64 mil litros, en la autopista México-Pachuca, en un tramo que pasa por el municipio de Tlalnepantla, generó caos vial la mañana de hoy, tras escapar el combustible, por lo que la vía fue cerrada por varias horas, que fueron habilitadas alternas para los automovilistas que se dirigía a la Ciudad de México.
El Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec alertó sobre la volcadura de la pipa, con fuga de gasolina, por lo que de inmediato acudieron al lugar bomberos de la Central Xalostoc y elementos de Rescate Urbano de Ecatepec, equipados con una motobomba y una pipa, para apoyar las labores de emergencia.
También te puede interesar: Evitan despojo de vivienda en Tecámac; han recuperado 100
El incidente se registró a la altura de El Vigilante, en la colonia Constitución de 1917, en Tlalnepantla, dirección a la Ciudad de México, justo en los límites con Ecatepec, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de ambos municipios, sobre todo porque hubo fuga del combustible.