Con el objetivo de reforzar la calidad educativa en el nivel básico en planteles de la demarcación, la alcaldía Cuajimalpa celebró un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para impulsar proyectos a corto plazo.
“En la alcaldía tenemos 82 planteles educativos de nivel básico y atendemos a decenas de miles de estudiantes que día a día se esfuerzan en sus aulas”, indicó el alcalde Carlos Orvañanos, al detallar que los proyectos van desde lo cultural, científico y tecnológico, hasta lo deportivo, la innovación y la infraestructura física educativa.
También te puede interesar: Prevé Morena rebasar 1 millón de afiliados en CDMX
Señaló que el propósito de una educación de calidad en este tipo de momentos de polarización es formar a ciudadanos íntegros, críticos, innovadores y con valores.
“Estaremos estableciendo las bases para transformar la educación básica, incluyendo la indígena y especial. Esto significa que vamos a trabajar de la mano, haciendo equipo, para diseñar y llevar a cabo proyectos educativos en una diversidad de sectores”, dijo.
Se trata, añadió, de mejorar las escuelas, dignificar los espacios y brindar bienestar, seguridad, salud y hasta la prestación de servicios públicos esenciales alrededor de los planteles, como alumbrado o limpia.
También te puede interesar: Metro lanza Bienestar 360, estrategia para salud mental de usuarios
“Tenemos claro que estos lazos comienzan desde el hogar. La familia es el primer espacio donde aprendemos a convivir, y apreciar el valor del respeto y del servicio a los demás; lo que aprendemos dentro de nuestra familia, se convierte en la base sobre la que se construye el tejido social”, concluyó el alcalde de Cuajimalpa.